• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69982

    Título
    Propuesta de una intervención mediante el arte como herramienta para fomentar el desarrollo personal en personas adultas con discapacidad intelectual
    Autor
    Barona Encinas, Marta
    Director o Tutor
    Marti González, MaríacarlaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    En este TFG se pretende analizar el Arteterapia y la Mediación Artística para concluir cuál de las dos prácticas es más exitosa para intervenir mediante el arte desde la Educación Social persiguiendo fomentar el desarrollo personal de personas adultas con discapacidad intelectual. Se concluye que la Mediación Artística es la mejor técnica ya que el Arteterapia se centra en mejorar el bienestar psicológico y la Mediación Artística tiene el enfoque en establecer vínculos emocionales y generar aprendizajes significativos. Como consecuencia se diseña una intervención formada por cinco actividades en la que se encontrarán talleres tanto individuales como grupales. Se añade una visión respetuosa con el medioambiente que pretende minimizar el impacto ambiental y fomentar el interés por un ocio sostenible. La metodología adoptada será activa, participativa y flexible
     
    This TFG aims to analyze Art Therapy and Artistic Mediation in order to conclude which of the two practices is more successful for an intervention through art from Social Education that seeks to promote the personal development of adults with intellectual disabilities. It is concluded that Artistic Mediation is the best technique since Art Therapy focuses on improving psychological well-being and Artistic Mediation focuses on establishing emotional bonds and generating significant learning. As a consequence, an intervention is designed consisting of five activities in which both individual and group workshops will be found. An environmentally friendly approach is added, which aims to minimize environmental impact and encourage interest in sustainable leisure. The methodology adopted will be active, participatory and flexible.
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    6301.07 Sociología del Arte
    6103.05 Deficiencia Mental
    Palabras Clave
    Discapacidad Intelectual
    Arteterapia
    Desarrollo Personal
    Mediación Artística
    Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69982
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3972.pdf
    Tamaño:
    1.778Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10