dc.contributor.advisor | Marti González, Maríacarla | es |
dc.contributor.author | Martín Celaya, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T18:42:11Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T18:42:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029 | |
dc.description.abstract | La educación diferencial de género está en el punto de mira en las sociedades actuales, se
busca dar un enfoque basado en una coeducación igualitaria entre niños y niñas. Los
estereotipos de género siguen siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. El
texto pretende abordar la socialización diferencial y los efectos que acarrea a los menores.
Enfatizando medidas tanto sociales como a nivel familiar para acabar con las prácticas
discriminatorias. Se constata el nivel de dificultad al tratar con niños y niñas privados de
sus familiares encontrándose en hogares de acogida estando estos en situación de
vulnerabilidad, subrayando al hilo de la propuesta la importancia de crear no solo
prácticas que aborden la igualdad, sino que sean totalmente individualizadas y que estén
preparadas para modificarse si es preciso. Es necesario destacar la existencia de una
sociedad sexista donde desde temprana edad se perpetúan los roles de género en niños y
niñas, se aboga por una perspectiva desde la educación social como herramienta para
tratar este tipo de cuestiones basada en materia de género | es |
dc.description.abstract | Gender differential education is under scrutiny in today's societies, aiming to establish an
approach based on equal coeducation for both boys and girls. Gender stereotypes remain
a significant issue in our society. This text aims to address the differential socialization
and its effects on children, emphasizing social and family measures to end discriminatory
practices. The difficulty level is evident when dealing with children without their families,
who are in foster care and invulnerable situations. Alongside the proposed approach, the
importance of creating practices that not only promote equality, but are also fully
individualized and ready to be modified if necessary, is highlighted. It is important to note
the existence of a sexist society where gender roles are perpetuated in boys and girls from
a young age. A perspective from social education is advocated as a tool to address these
issues based on gender. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Igualdad de género | es |
dc.subject.classification | Estereotipos | es |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Infancia | es |
dc.title | Propuesta de intervención para el desarrollo de los aspectos clave de la coeducación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |