Show simple item record

dc.contributor.advisorMarti González, Maríacarla es
dc.contributor.authorMartín Celaya, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-18T18:42:11Z
dc.date.available2024-09-18T18:42:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70029
dc.description.abstractLa educación diferencial de género está en el punto de mira en las sociedades actuales, se busca dar un enfoque basado en una coeducación igualitaria entre niños y niñas. Los estereotipos de género siguen siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. El texto pretende abordar la socialización diferencial y los efectos que acarrea a los menores. Enfatizando medidas tanto sociales como a nivel familiar para acabar con las prácticas discriminatorias. Se constata el nivel de dificultad al tratar con niños y niñas privados de sus familiares encontrándose en hogares de acogida estando estos en situación de vulnerabilidad, subrayando al hilo de la propuesta la importancia de crear no solo prácticas que aborden la igualdad, sino que sean totalmente individualizadas y que estén preparadas para modificarse si es preciso. Es necesario destacar la existencia de una sociedad sexista donde desde temprana edad se perpetúan los roles de género en niños y niñas, se aboga por una perspectiva desde la educación social como herramienta para tratar este tipo de cuestiones basada en materia de géneroes
dc.description.abstractGender differential education is under scrutiny in today's societies, aiming to establish an approach based on equal coeducation for both boys and girls. Gender stereotypes remain a significant issue in our society. This text aims to address the differential socialization and its effects on children, emphasizing social and family measures to end discriminatory practices. The difficulty level is evident when dealing with children without their families, who are in foster care and invulnerable situations. Alongside the proposed approach, the importance of creating practices that not only promote equality, but are also fully individualized and ready to be modified if necessary, is highlighted. It is important to note the existence of a sexist society where gender roles are perpetuated in boys and girls from a young age. A perspective from social education is advocated as a tool to address these issues based on gender.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIgualdad de géneroes
dc.subject.classificationEstereotiposes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationInfanciaes
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo de los aspectos clave de la coeducaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record