Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Soto Ortega, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T07:28:55Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T07:28:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje de la oralidad en contextos académicos se espera que tenga lugar de forma natural en los escolares. Los niños en su etapa de tercer curso de Educación Primaria ya tienen adquiridos todos los fonemas y pronuncian todos los sonidos del idioma; sin embargo, hay algunos casos excepcionales en la muestra de seseo y rotacismo, e incorrecciones comunes que se repiten en su discurso, sobre todo, pausas vacías, alargamientos fonéticos, apócopes y síncopas; fenómenos presentes también en el habla del adulto. La falta de experiencia comunicativa justifica la escasa fluidez verbal, expresiva. A través de la dramatización como recurso, que no es sinónimo de la práctica teatral, el maestro puede motivar la oralidad del alumnado, y así, mediante la práctica de la expresión, mejorar la calidad de sus intervenciones. Los conceptos de dramatización y situación de aprendizaje guardan una estrecha relación pedagógica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Oralidad | es |
dc.subject.classification | Nivel fónico | es |
dc.subject.classification | Situación de aprendizaje | es |
dc.title | La expresión oral en tercer curso de Educación Primaria a través de la dramatización | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es |
dc.subject.unesco | 5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
