Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036
Título
La expresión oral en tercer curso de Educación Primaria a través de la dramatización
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El aprendizaje de la oralidad en contextos académicos se espera que tenga lugar de forma
natural en los escolares. Los niños en su etapa de tercer curso de Educación Primaria ya tienen
adquiridos todos los fonemas y pronuncian todos los sonidos del idioma; sin embargo, hay
algunos casos excepcionales en la muestra de seseo y rotacismo, e incorrecciones comunes
que se repiten en su discurso, sobre todo, pausas vacías, alargamientos fonéticos, apócopes y
síncopas; fenómenos presentes también en el habla del adulto. La falta de experiencia comunicativa justifica la escasa fluidez verbal, expresiva. A través de la dramatización como recurso, que no es sinónimo de la práctica teatral, el maestro puede motivar la oralidad del
alumnado, y así, mediante la práctica de la expresión, mejorar la calidad de sus intervenciones. Los conceptos de dramatización y situación de aprendizaje guardan una estrecha relación pedagógica.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.08 Lenguaje Infantil
5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje
Palabras Clave
Oralidad
Nivel fónico
Situación de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional