• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036

    Título
    La expresión oral en tercer curso de Educación Primaria a través de la dramatización
    Autor
    Soto Ortega, Carla
    Director o Tutor
    Torres Caballero, José VidalAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El aprendizaje de la oralidad en contextos académicos se espera que tenga lugar de forma natural en los escolares. Los niños en su etapa de tercer curso de Educación Primaria ya tienen adquiridos todos los fonemas y pronuncian todos los sonidos del idioma; sin embargo, hay algunos casos excepcionales en la muestra de seseo y rotacismo, e incorrecciones comunes que se repiten en su discurso, sobre todo, pausas vacías, alargamientos fonéticos, apócopes y síncopas; fenómenos presentes también en el habla del adulto. La falta de experiencia comunicativa justifica la escasa fluidez verbal, expresiva. A través de la dramatización como recurso, que no es sinónimo de la práctica teatral, el maestro puede motivar la oralidad del alumnado, y así, mediante la práctica de la expresión, mejorar la calidad de sus intervenciones. Los conceptos de dramatización y situación de aprendizaje guardan una estrecha relación pedagógica.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.08 Lenguaje Infantil
    5701.10 Patología y Corrección del Lenguaje
    Palabras Clave
    Oralidad
    Nivel fónico
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70036
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31735]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3944.pdf
    Tamaño:
    1.267Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10