• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70037

    Título
    Intervención con robótica educativa mediante la herramienta super-doc para la mejor de la motivación en educación primaria
    Autor
    Gil Herrero, Samuel
    Director o Tutor
    Gil Mediavilla, ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La propuesta que a continuación se detalla está enfocada hacía las nuevas tecnologías, y más concretamente hacía el ámbito de la robótica. La robótica es un concepto que satisface al alumnado, y precisamente la motivación es un aspecto que se plantea como clave a lo largo de todo el planteamiento. Para dar luz a todo ello, se presenta una intervención educativa enfocada hacia la etapa de educación primaria para trabajar un contenido concreto del área de matemáticas, pero este recurso es totalmente extrapolable a cualquier otro contenido de la etapa, con lo cual, el kit de robótica Super-doc es una herramienta muy útil tanto para el alumnado, como para los docentes. El uso de las nuevas tecnologías entre los docentes es un tema que será abordado a lo largo del documento apoyándonos en los números estudios que plantean el uso de las nuevas tecnologías como un elemento eficaz. La puesta en práctica en el aula espera obtener resultados positivos si tenemos en cuenta que la motivación vendrá de la mano del pequeño kit de robótica, y que todo contenido expuesto desde la motivación aumenta las probabilidades de éxito
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    Palabras Clave
    Tecnología educativa
    Programación educativa
    Robótica educativa
    Educación Primaria
    Rendimiento escolar
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70037
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L3921.pdf
    Tamaño:
    791.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10