Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70037
Título
Intervención con robótica educativa mediante la herramienta super-doc para la mejor de la motivación en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La propuesta que a continuación se detalla está enfocada hacía las nuevas tecnologías, y más concretamente hacía el ámbito de la robótica. La robótica es un concepto que satisface al alumnado, y precisamente la motivación es un aspecto que se plantea como clave a lo largo de todo el planteamiento.
Para dar luz a todo ello, se presenta una intervención educativa enfocada hacia la etapa de educación primaria para trabajar un contenido concreto del área de matemáticas, pero este recurso es totalmente extrapolable a cualquier otro contenido de la etapa, con lo cual, el kit de robótica Super-doc es una herramienta muy útil tanto para el alumnado, como para los docentes. El uso de las nuevas tecnologías entre los docentes es un tema que será abordado a lo largo del documento apoyándonos en los números estudios que plantean el uso de las nuevas tecnologías como un elemento eficaz.
La puesta en práctica en el aula espera obtener resultados positivos si tenemos en cuenta que la motivación vendrá de la mano del pequeño kit de robótica, y que todo contenido expuesto desde la motivación aumenta las probabilidades de éxito
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6307.07 Tecnología y Cambio Social
Palabras Clave
Tecnología educativa
Programación educativa
Robótica educativa
Educación Primaria
Rendimiento escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Ficheros en el ítem
