dc.contributor.advisor | Hernández Huerta, José Luis | es |
dc.contributor.author | Gómez Cuerpo, Candela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T09:09:07Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T09:09:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70043 | |
dc.description.abstract | La historia de la educación está llena de pensadores y educadores cuyas ideas han dejado una marca duradera en los sistemas educativos globales. En este trabajo se enfatiza la relevancia e influencia de las ideas y de la pedagogía de Célestin Freinet en la educación española, concretamente durante la II República y la Transición a la Democracia. Sus métodos y técnicas revolucionarios influyeron significativamente en la educación española y mundial, inspirando a muchos educadores españoles durante el siglo XX, transformando la enseñanza y el proceso de aprendizaje.
Este trabajo analiza además de su influencia en la educación española, la vida y obra de Freinet, sus principios y técnicas, así como el impacto del movimiento de educadores tanto en Francia como a nivel internacional, y, por último, su relevancia en la actualidad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Célestin Freinet | es |
dc.subject.classification | Pedagogía Freinet | es |
dc.subject.classification | Movimiento de educadores | es |
dc.subject.classification | Técnicas | es |
dc.subject.classification | Segunda república | es |
dc.subject.classification | Transición a la Democracia | es |
dc.title | La influencia de freinet en España durante la II república y la transición a la democracia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |