Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Lorenzo Martínez, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-19T11:32:27Z | |
dc.date.available | 2024-09-19T11:32:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una unidad didáctica sobre aprendizaje cooperativo en educación física, dicha propuesta ha sido impartida en segundo curso, en un aula el cual contaba con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Teniendo en cuenta las características y las necesidades de este último, se han desarrollado una serie de ejercicios, en los que el estudiante gracias a una serie de materiales y recursos, tanto digitales como manuales, ha sido capaz de comprender las tareas solicitadas, así como de realizarlas. El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer las posibles situaciones que se generan en el aula, buscando los motivos principales así como las posibles soluciones para las mismas. Ser consciente de los múltiples beneficios que genera el ámbito físico en la vida de las personas con TEA, así como potenciar las habilidades sociales entre iguales serían otros de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados obtenidos sobre dicho estudio han sido positivos dado que la implementación de la unidad fue favorable, las consecuencias fueron un amplio abanico de aspectos relevantes durante el desarrollo de las diferentes sesiones, demostrando el trabajo que existe detrás de la planificación y ejecución de la programación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.subject.classification | Método TEACCH | es |
dc.subject.classification | Pictogramas | es |
dc.subject.classification | Agenda visual | es |
dc.title | Estudio sobre la educación física con la presencia de un alumno con trastorno del espectro autista : un ejemplo en 2º de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
