Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorLorenzo Martínez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-19T11:32:27Z
dc.date.available2024-09-19T11:32:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70047
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una unidad didáctica sobre aprendizaje cooperativo en educación física, dicha propuesta ha sido impartida en segundo curso, en un aula el cual contaba con un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Teniendo en cuenta las características y las necesidades de este último, se han desarrollado una serie de ejercicios, en los que el estudiante gracias a una serie de materiales y recursos, tanto digitales como manuales, ha sido capaz de comprender las tareas solicitadas, así como de realizarlas. El objetivo principal de este trabajo es dar a conocer las posibles situaciones que se generan en el aula, buscando los motivos principales así como las posibles soluciones para las mismas. Ser consciente de los múltiples beneficios que genera el ámbito físico en la vida de las personas con TEA, así como potenciar las habilidades sociales entre iguales serían otros de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados obtenidos sobre dicho estudio han sido positivos dado que la implementación de la unidad fue favorable, las consecuencias fueron un amplio abanico de aspectos relevantes durante el desarrollo de las diferentes sesiones, demostrando el trabajo que existe detrás de la planificación y ejecución de la programaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationEducación físicaes
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationMétodo TEACCHes
dc.subject.classificationPictogramases
dc.subject.classificationAgenda visuales
dc.titleEstudio sobre la educación física con la presencia de un alumno con trastorno del espectro autista : un ejemplo en 2º de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem