dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Pico Nicolás, David del | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T08:16:32Z | |
dc.date.available | 2024-09-20T08:16:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70062 | |
dc.description.abstract | La ortografía forma parte de la competencia comunicativa escrita y regula la correcta
escritura mediante normas. Escribir sin errores ortográficos es un indicador importante
de educación y formación. En la LOMLOE, la ortografía natural se trabaja en el primer
ciclo y la ortografía reglada, a partir del segundo ciclo. Su aprendizaje abarca desde la
descomposición fonética de las palabras hasta la aplicación de normas regladas. La enseñanza debe promover la comprensión y aplicación contextual de las reglas ortográficas.
En el análisis del corpus de una muestra, se observa que, en general, las niñas producen
menos errores en ortografía literal y acentual, y utilizan de forma más correcta los signos
de puntuación que los niños. Los niños producen menos errores en ortografía de la palabra. La clase de palabra con más errores ortográficos es el verbo, y los textos descriptivos
presentan mayores dificultades en la escritura que los textos narrativos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ortografía | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Normas ortográficas | es |
dc.subject.classification | Análisis ortográfico | es |
dc.title | La ortografía en 2º curso de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5705.11 Ortografía | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |