Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan José Rico, Patricia es
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-20T16:21:04Z
dc.date.available2024-09-20T16:21:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70078
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on the importance of introducing the culture of the second language into the classroom for contextualised second language learning that promotes the development of learners who are able to communicate effectively and competently in the cultural context of the second language. This is done through a theoretical approach. On the other hand, it presents the design of an intervention proposal that seeks to make a significant link between the introduction of culture in the classroom and the development of curricular content and competences both in the foreign language area and in other areas of the curriculum. This intervention proposal aims to show that the introduction of the culture of the second language in the classroom not only enriches the students culturally, but also leads to a better understanding of the language, benefiting also from a greater contextualisation, cultural awareness, motivation and development of communicative competence of the studentses
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se centra en la importancia de introducir la cultura de la segunda lengua dentro del aula para un aprendizaje contextualizado de la misma que promueva formar alumnos capaces de comunicarse eficaz y competentemente en el contexto cultural propio de la segunda lengua. Esto se realiza a través de un acercamiento teórico. Por otro lado, se presenta el diseño de una propuesta de intervención en la que se busca vincular de forma significativa la introducción de la cultura en el aula y el desarrollo de contenidos y competencias curriculares tanto del área de lengua extranjera como de otras áreas del currículo. En esta propuesta de intervención se busca exponer el hecho de que la introducción de la cultura de la segunda lengua en el aula no solo enriquece culturalmente al alumnado, sino que lleva a una mayor comprensión de la lengua beneficiando también de una mayor contextualización, sensibilización cultural, motivación y desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnadoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCulturees
dc.subject.classificationEnglish languagees
dc.subject.classificationSecond languagees
dc.subject.classificationPrimary educationes
dc.titleThe importance of the introduction of culture in the teaching of english as a second languagees
dc.title.alternativeLa importancia de la introducción de la cultura en la enseñanza del inglés como segunda lenguaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem