Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan José Rico, Patricia es
dc.contributor.advisorArce Sánchez, Matías es
dc.contributor.authorNieto Herreras, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-20T16:37:47Z
dc.date.available2024-09-20T16:37:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70079
dc.description.abstractAbstract: This Final Degree Project aims to combine research with the implementation of pedagogical theories in order to present mathematical problems of additive structure as a didactic tool in the foreign language classroom. To this end, we first explore the intrinsic characteristics of this type of text, detailing its richness in the development of linguistic and mathematical competences. Then, an analysis is carried out in which a total of 348 problems between 7 publishers in both languages, English and Spanish, are considered. Finally, based on the similarities found both in the types of problems used by the publishers and at the linguistic level (format, structures, key words, verbs and verb tenses used, etc.), their usefulness in the foreign language classroom as a resource for developing both language and thinking is outlined. This is reflected in a practical and concrete way in a small pilot experience in a first-year classroom in the Irish territory where Spanish is taughtes
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se pretende combinar la investigación con la puesta en práctica de las teorías pedagógicas para presentar los problemas matemáticos de estructura aditiva como una herramienta didáctica en el aula de lengua extranjera. Para ello, primero se exploran las características intrínsecas a este tipo de texto detallando su riqueza en el desarrollo de las competencias lingüísticas y matemática. Después, se realiza un análisis en el que se han tenido en cuenta un total de 348 problemas entre 7 editoriales en ambos idiomas, inglés y español. Finalmente, a partir de las similitudes encontradas tanto en los tipos de problemas utilizados por las editoriales como a nivel lingüístico (formato, estructuras, palabras clave, verbos y tiempos verbales usados, etc.), se dibuja su utilidad en el aula de lengua extranjera como recurso a partir del cual se puede desarrollar tanto lenguaje como pensamiento. Esto se refleja de forma práctica y concreta en una pequeña experiencia piloto en un aula de primer año del territorio irlandés en la que se enseña españoles
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationWordproblemses
dc.subject.classificationMathematicses
dc.subject.classificationForeign languagees
dc.subject.classificationCompetential educationes
dc.titleComparative analysis of mathematical problem statements with additive structure in english and spanish and their use in the foreign language classroomes
dc.title.alternativeAnálisis comparativo de enunciados de problemas matemáticos de estructura aditiva en lengua inglesa y castellana y su uso en el aula de lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem