Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Huerta, José Luis es
dc.contributor.authorVázquez Salamanca, Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-11-06T09:37:21Z
dc.date.available2014-11-06T09:37:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7012
dc.description.abstractEl presente documento trata de buscar como los maestros depurados por el gobierno franquista consiguieron acceder de nuevo a la función docente, y adquirir plenos derechos. Para ello me he sumergido en el ideal educativo en el que se formaron y las diversas etapas que vivieron, desde su origen en la escuela piloto de la fundación Cesáreo del Cerro, su final en la función docente con la depuración franquista hasta el nuevo ingreso en las aulas. La metodología utilizada ha sido cualitativa sirviéndome de la entrevista a una alumna de la escuela piloto y de la búsqueda de información, en revistas dedicadas al magisterio, documentos oficiales y prensa. Se ha observado que la lucha que realizaron los maestros para conseguir los logros y conquistas, fue siempre poco a poco, pero siempre con la mirada en el horizonte para buscar el bien social del colectivo de maestros.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDocenteses
dc.titleLa lucha de magisterio depurado por volver a la docenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem