Show simple item record

dc.contributor.advisorPrado Moura, Ángel de es
dc.contributor.authorMerino Lorenzo, Adrián
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-25T08:15:55Z
dc.date.available2024-09-25T08:15:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70130
dc.description.abstractEs importante reconocer que las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) son una parte integral de nuestra vida cotidiana y se han convertido en recursos de gran relevancia para la humanidad. El Trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, trata de realizar un análisis del impacto que ofrecen estas Nuevas Tecnologías dentro de la educación, en concreto en Educación Infantil. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar el papel de las TIC en las aulas mediante una serie de entrevistas y encuestas a profesionales del ámbito educativo. A través de este estudio se busca identificar los diversos recursos tecnológicos más utilizados en las lecciones y evaluar si las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación tienen un impacto positivo en la Educación Infantil, prestando especial atención al área de Historia. De este modo, se pretende obtener un resultado claro sobre la efectividad y relevancia de las TIC en el contexto educativo infantil. Para llevar a cabo esta investigación, se ha realizado un estudio arduo y costoso, en el que principalmente se han realizado una serie de entrevistas a Maestros y Maestras de Educación Infantil tanto del ámbito urbano como rural. De esta forma, se proporciona una visión clara sobre el uso y la evolución de las Nuevas Tecnologías en el ámbito educativo.es
dc.description.abstractIt is important to recognize that the New Information and Communication Technologies (ICT) are an integral part of our daily life and have become resources of great relevance for humanity. The Final Degree Project presented below, tries to make an analysis of the impact of these new technologies in education, specifically in Early Childhood Education. The objective of this Final Degree Project is to analyze the role of ICT in the classroom through a series of interviews and surveys to professionals in the educational field. Through this study, we seek to identify the various technological resources most used in the lessons and evaluate whether the New Information and Communication Technologies have a positive impact on Early Childhood Education, paying special attention to the area of History. In this way, it is intended to obtain a clear result on the effectiveness and relevance of ICT in the context of early childhood education. In order to carry out this research, an arduous and costly study has been carried out, in which mainly a series of interviews with Early Childhood Education Teachers have been conducted. In this way, a clear vision on the use and evolution of New Technologies in the educational field is provided.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTecnologías de la Información y Comunicaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationRecursos Tecnológicoses
dc.titleEl papel de las nuevas tecnologías en la educación infantil en el área de historiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5502 Historia Generales


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record