Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFreitas Ermel, Tatiane De es
dc.contributor.authorPeña Mata, Sharay
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-25T11:41:09Z
dc.date.available2024-09-25T11:41:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70139
dc.description.abstractA lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, se abordará el tema de las emociones, incluyendo una clasificación detallada de los distintos tipos existentes. Además, se desarrollarán y explicarán actividades diseñadas para ser implementadas en un aula de Educación Infantil del segundo ciclo. La finalidad de este trabajo es doble. En primer lugar, busca proporcionar un conocimiento sobre las emociones, tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En segundo lugar, pretende desarrollar e implementar actividades específicas que permitan al alumnado comprender y reconocer sus propios sentimientos de manera efectiva, así como las de los demás. Para ello, se van a tener en cuenta las teorías sobre las emociones proporcionadas por autores como Bisquerra, Ekman, Goleman, entre otros, pero, además, es importante destacar que es propuesta está vinculadas a los objetivos y competencias presentes en el currículo de Educación Infantil, planteando y desarrollando actividades a partir de una metodología lúdica y motivadora.es
dc.description.abstractThroughout this Final Degree Project, the topic of emotions will be addressed, including a detailed classification of the different existing types. In addition, several activities designed to be implemented in a second cycle Early Childhood Education classroom will be developed and explained. The purpose of this work is twofold. First, it seeks to provide knowledge about emotions, both from a theoretical and practical perspective. Secondly, it aims to develop and implement specific activities that allow students to understand and recognize their own feelings effectively, as well as those of others. To this end, we will take into account the theories on emotions provided by authors such as Bisquerra, Ekman, Goleman, among others, but it is also important to note that this proposal is linked to the objectives and competencies present in the curriculum of Early Childhood Education, raising and developing activities from a playful and motivating methodologyes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa importancia de las emociones en Educación Infantil: una propuesta didáctica para la primera infanciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem