• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70186

    Título
    Crecer y aprender jugando. La importancia del juego en la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Quirce Bernal, Ana
    Director o Tutor
    Pérez Diez, LorenzoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se refleja la importancia del juego en el desarrollo de niños de 3 años en un entorno rural. A través de un enfoque teórico y práctico, se analiza la evolución histórica del juego y lo que provoca en el aprendizaje cognitivo, emocional, social y físico. Se exponen diferentes teorías educativas que destacan el uso del juego como una herramienta fundamental. Además de la importancia de introducir el juego en la Educación Infantil como una herramienta clave, no solo para el desarrollo académico, sino para el crecimiento emocional y social de los niños. Introducir el juego dentro del currículo educativo es esencial para conseguir mejorar la motivación y el aprendizaje del alumnado con la intención de ofrecerles un enfoque mucho más lúdico y divertido. La investigación también tiene una propuesta de intervención con nueve actividades, enfocadas a las áreas más trabajadas dentro de esa aula y diseñadas para fomentar el aprendizaje a través del juego, razonando que esta herramienta de aprendizaje sirve para motivar a los alumnos y facilitar su aprendizaje.
    Materias Unesco
    6106.03 Emoción
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Inclusión educativa
    Aprendizaje
    Interés
    Motivación
    Beneficio
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70186
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-L4013.pdf
    Tamaño:
    1.702Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10