Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Fernández, Eglee
dc.contributor.authorArranz Rodríguez, Inés
dc.contributor.authorMartín García, Noemí Carmen 
dc.date.accessioned2024-09-25T22:29:16Z
dc.date.available2024-09-25T22:29:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPalabra Clave. 26 - 3, pp. 1 - 31.es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70195
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste trabajo se plantea con el objetivo de conocer la evolución de los precios de compra de los espacios publicitarios en medios convencionales en la última década y descubrir los condicionantes que facilitan una buena negociación publicitaria. Se lleva a cabo una doble metodología cuantitativa a través del análisis fuentes secundarias y cualitativa desarrollada con un panel de expertos. Los resultados ponen de manifiesto un importe cada vez menor por la compra del espacio publicitario, a pesar de la subida de tarifas oficiales y el alcance del medio o soporte, junto con la rentabilidad y el tiempo de gestión como los condicionantes de una buena negociación publicitaria, además de un cambio hacia una compra más flexible y enfocada en los resultados, más allá de la visibilidad de la marca. La investigación muestra el cambio de la comercialización de todos medios hacia una compra similar a la programática utilizada en el entorno en líneaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPalabra clavees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPublicidades
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationCostes; negociación; planificación de medios; precios; publicidad; tarifases
dc.titlePrecio de la publicidad en los medios: análisis de la evolución de los precios de compra de espacios publicitarios y condicionantes de negociación en España.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.5294/pacla.2023.26.3.8es
dc.identifier.publicationfirstpage1es
dc.identifier.publicationissue3es
dc.identifier.publicationlastpage31es
dc.identifier.publicationtitlePalabra clavees
dc.identifier.publicationvolume26es
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record