Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMarti González, Maríacarla es
dc.contributor.authorRuipérez García, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-26T09:37:12Z
dc.date.available2024-09-26T09:37:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70206
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado expone una propuesta de intervención que se enfoca en la educación artística, destacando las diversas oportunidades que brinda el entorno natural como recurso principal para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta se implementará en el CEIP Clara Campoamor, un centro educativo situado en el municipio de Villalobón, en la provincia de Palencia. De esta manera, se examinará y se profundizará el impacto de la propuesta con una muestra real. La propuesta del Trabajo Fin de Grado busca facilitar una conexión directa entre el alumnado y el entorno natural, con el objetivo de emplear un enfoque de enseñanza alternativo que resalte la importancia del arte y la naturaleza en el desarrollo integral del alumnado, tomando como referencia el movimiento artístico Land Art. En este sentido, se prioriza el proceso de creación por encima de los resultados finales, promoviendo un enfoque educativo motivador e interesante que brinde al alumnado libertad para explorar y crear con diferentes elementos de la naturaleza. Además, se propone emplear el movimiento Land Art de manera transversal, no solo en el ámbito artístico, sino también en otras áreas como la lógico-matemática, la lectoescritura y el desarrollo emocional. Así, se busca promover un aprendizaje más completo y significativo, que abarque diversos aspectos del desarrollo del alumnado.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project presents an intervention proposal that focuses on artistic education, highlighting the various opportunities that the natural environment provides as the main resource for the teaching-learning process in the Early Childhood Education stage. This proposal will be implemented at the CEIP Clara Campoamor, an educational center located in the municipality of Villalobón, in the province of Palencia. In this way, the impact of the proposal will be examined and deepened with a real sample. The proposal of the Final Degree Project seeks to facilitate a direct connection between students and the natural environment, with the aim of using an alternative teaching approach that highlights the importance of art and nature in the integral development of students, taking as reference the Land Art artistic movement. In this sense, the creation process is prioritized over the final results, promoting a motivating and interesting educational approach that gives students the freedom to explore and create with different elements of nature. Furthermore, it is proposed to use the Land Art movement in a transversal way, not only in the artistic field, but also in other areas such as logic-mathematics, reading and writing and emotional development. This seeks to promote more complete and meaningful learning, which covers various aspects of student developmenes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLand Artes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationNaturalezaes
dc.subject.classificationArtees
dc.subject.classificationAprendizaje significativoes
dc.titleDescubriendo el arte de la naturaleza: diseño de una propuesta educativa mediante el Land Art como estrategia pedagógica en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige