• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70206

    Título
    Descubriendo el arte de la naturaleza: diseño de una propuesta educativa mediante el Land Art como estrategia pedagógica en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Ruipérez García, Paula
    Director o Tutor
    Marti González, MaríacarlaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado expone una propuesta de intervención que se enfoca en la educación artística, destacando las diversas oportunidades que brinda el entorno natural como recurso principal para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta se implementará en el CEIP Clara Campoamor, un centro educativo situado en el municipio de Villalobón, en la provincia de Palencia. De esta manera, se examinará y se profundizará el impacto de la propuesta con una muestra real. La propuesta del Trabajo Fin de Grado busca facilitar una conexión directa entre el alumnado y el entorno natural, con el objetivo de emplear un enfoque de enseñanza alternativo que resalte la importancia del arte y la naturaleza en el desarrollo integral del alumnado, tomando como referencia el movimiento artístico Land Art. En este sentido, se prioriza el proceso de creación por encima de los resultados finales, promoviendo un enfoque educativo motivador e interesante que brinde al alumnado libertad para explorar y crear con diferentes elementos de la naturaleza. Además, se propone emplear el movimiento Land Art de manera transversal, no solo en el ámbito artístico, sino también en otras áreas como la lógico-matemática, la lectoescritura y el desarrollo emocional. Así, se busca promover un aprendizaje más completo y significativo, que abarque diversos aspectos del desarrollo del alumnado.
     
    This Final Degree Project presents an intervention proposal that focuses on artistic education, highlighting the various opportunities that the natural environment provides as the main resource for the teaching-learning process in the Early Childhood Education stage. This proposal will be implemented at the CEIP Clara Campoamor, an educational center located in the municipality of Villalobón, in the province of Palencia. In this way, the impact of the proposal will be examined and deepened with a real sample. The proposal of the Final Degree Project seeks to facilitate a direct connection between students and the natural environment, with the aim of using an alternative teaching approach that highlights the importance of art and nature in the integral development of students, taking as reference the Land Art artistic movement. In this sense, the creation process is prioritized over the final results, promoting a motivating and interesting educational approach that gives students the freedom to explore and create with different elements of nature. Furthermore, it is proposed to use the Land Art movement in a transversal way, not only in the artistic field, but also in other areas such as logic-mathematics, reading and writing and emotional development. This seeks to promote more complete and meaningful learning, which covers various aspects of student developmen
    Materias Unesco
    62 Ciencias de las Artes y las Letras
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Land Art
    Educación Infantil
    Naturaleza
    Arte
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70206
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L4005.pdf
    Tamaño:
    14.92Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10