dc.contributor.advisor | Rodríguez Sáez, José Luis | es |
dc.contributor.author | Sacristán Gómez, Míriam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T15:22:57Z | |
dc.date.available | 2024-09-26T15:22:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70214 | |
dc.description.abstract | Actualmente, las emociones son un tema tabú en muchas ocasiones. Las mismas están presentes de forma continua en la vida de todo ser humano y
este debe desarrollar la inteligencia emocional para alcanzar un estado de bienestar. Para llevar una vida sana a nivel emocional, es vital saber gestionar
las emociones. Por ello, en este Trabajo de Fin de Grado se aborda una investigación acerca de la inteligencia emocional y cómo trabajarla en el aula de
Educación Infantil utilizando como vehículo una literatura acorde a ese público de temprana edad. Dicha literatura se concreta en las fábulas. Por último,
hay que añadir que el objetivo de la propuesta de intervención realizada es conocer cómo se puede ayudar al alumnado a desarrollar su inteligencia
emocional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Literatura infantil | es |
dc.subject.classification | Fábulas | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.title | Educar en emociones: la literatura infantil como apoyo para el desarrollo de la inteligencia emocional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es |
dc.subject.unesco | 6301.09 Sociología de la Literatura | es |