Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Marti González, Maríacarla | es |
dc.contributor.author | Marcos de Prado, Desireé | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T16:06:37Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T16:06:37Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70236 | |
dc.description.abstract | Una persona que carece de control emocional podrá ser víctima de un arrebato emocional que le impida concentrarse, recordar, aprender y tomar decisiones con claridad. Las emociones se consideran esenciales, en su interacción con otros procesos cognitivos, como fundamento de comportamiento y también como elemento básico adaptativo. Estudios actuales de neurociencia muestran incontables evidencias de la conexión que existe entre el desarrollo de operadores como el aprendizaje, el razonamiento, la atención, la memoria, la resolución de problemas, la toma de decisiones y lo emocional. Por tanto, el objetivo de este programa es conseguir que los niños desarrollen estrategias cognitivas y de comportamiento, reconozcan la complejidad de las situaciones y puedan responder a ellas de modos cada vez más sofisticados, flexibles y creativos. Este proyecto pretende justificar, establecer y desarrollar una propuesta de intervención basada en la Inteligencia Emocional con actividades de aplicación a través del juego. Esta propuesta se centra en el desarrollo, gestión y expresión de emociones como la alegría, la tristeza, la sorpresa, el miedo, la ira y el desagrado. Se pretende llevar a cabo con niños de edades comprendidas entre 4 y 5 años, por ello se confeccionan actividades sencillas en las que los niños aprendan jugando. De esta forma la presente propuesta conseguirá no solo fortalecer procesos cognitivos básicos como la memoria o la atención, sino optimizar la integración de lo cognitivo y lo emocional. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.subject.classification | Educación en el aula | es |
dc.subject.classification | Enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Psicología | es |
dc.title | Programa de integración cognitivo-emocional “aprendemos a sentir” | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
