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dc.contributor.advisorHerguedas Esteban, María del Carmen es
dc.contributor.authorMartín López, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-09-30T16:40:51Z
dc.date.available2024-09-30T16:40:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70239
dc.description.abstractEl síndrome de Down es considerado, en la actualidad, como una de las variaciones genéticas del ser humano más conocidas. Sin embargo y a pesar de los avances sociales que se han ido sucediendo, aún quedan extractos de esa concepción diferencial y segregadora que, años atrás, salpicaba al mundo de la discapacidad intelectual. Así, este Trabajo Final de Grado se propuso, desde un primer momento, como una oportunidad de albergar toda la información necesaria para investigar y analizar, en un contexto real y objetivo, las necesidades de estas personas en su vida diaria, así como también las de quienes les rodean. Además, también pareció interesante conocer la respuesta social y educativa que las personas con síndrome de Down y su círculo más cercano recibían por parte de la sociedad, de manera que pudieran identificarse aquellos aspectos donde fomentar mejoras y, así, lograr que estas personas puedan alcanzar una verdadera inclusión y, con ella, una calidad de vida plena y merecida. Se ha realizado una investigación cualitativa que ha permitido obtener unos datos muy significativos, que ofrecen la oportunidad de que la sociedad se sensibilice, conciencie y colabore para fomentar una verdadera inclusión de las personas con síndrome de Down en cualquier ámbito. De esta manera, este trabajo debe concebirse como un punto de partida para mejorar la vida de estas personas y para seguir estudiando e investigando posibles mejoras hasta lograr una sociedad donde no se tema lo diferente, sino que conciba la diversidad como un elemento enriquecedor del que todos somos partees
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSíndrome de Downes
dc.subject.classificationDiversidades
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationNecesidadeses
dc.subject.classificationEvoluciónes
dc.titleSíndrome de Down: las necesidades que subyacenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especiales


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