Show simple item record

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María Teresa Pilar es
dc.contributor.authorDe la Cruz Calles, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-01T10:24:22Z
dc.date.available2024-10-01T10:24:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70246
dc.description.abstractEl arte contemporáneo y el turismo se han unido generando una nueva tipología de turismo cultural con gran poder y presencia en la industria turística. El museo de arte contemporáneo es el gran exponente al alza del conjunto de la industria museística. Esta tipología de museo ofrece visitas que se ajustan a las nuevas experiencias demandadas por el turista del siglo XXI y la era digital. El turista se establece como espectador de arte contemporáneo en grandes casos de éxito como el caso Guggenheim, objeto de este estudio. El Museo Guggenheim de Bilbao es el centro de la dinamización turística de la ciudad. Este proyecto supuso un antes y un después en la concepción interna y exterior de la ciudad vasca. Los valores y conceptos atribuidos al arte contemporáneo permiten generar un motor turístico en espacios previamente no atractivos. Los museos contemporáneos son símbolos del nuevo turismo cultural del siglo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMuseo Guggenheimes
dc.titleEl turista como espectador del arte contemporáneo. Estudio de caso: el Museo Guggenheimes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Turismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record