dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Prado Sangrador, Alejandro de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T16:34:38Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T16:34:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70281 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo presenta un estudio y análisis sobre el juego motor reglado con el
objetivo de alcanzar el “Juego Bueno”. Para ello, he llevado a cabo una unidad didáctica
junto con su respectivo análisis y reflexión desarrollada durante mi periodo de prácticas en
el centro educativo Clara Campoamor en Villalobón, destinada al curso de 3ºB de
Educación Primaria.
La realización de este proyecto me ha permitido analizar y comprobar la importancia de los
juegos dentro de la Educación Física escolar y en especial, cómo afecta el pacto y la
modificación de la normativa entre los propios alumnos respecto a la participación de los
mismos durante el juego. Además, comprobé qué elementos influyen en la participación del
alumnado.
En primer lugar, los alumnos partieron de una regla primaria “dar y no ser dado con un
objeto” y de un juego inicial desde el que podemos plantear diferentes problemas como es
“Balón cazador”. Los alumnos, con la ayuda del maestro, fueron modificando aquellos
aspectos más importantes del juego para que este se adaptara a las características y
demandas, tanto de grupo como individuales, centrándose en la normativa con el objetivo
de alcanzar una participación total del alumnado.
Por otro lado, he realizado una observación y análisis de todo el proceso focalizándome en
los aspectos más relevantes en cuanto al Juego Bueno, centrándome en la normativa y la
participación de los alumnos donde hemos podido comprobar cómo la primera influye
directamente en la segunda. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Juego bueno | es |
dc.subject.classification | Normativa | es |
dc.subject.classification | Juego motor reglado | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject.classification | Unidad didáctica | es |
dc.title | Cómo influye la modificación y el pacto de la normativa en la participación del alumnado durante los juegos motores reglados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |