Show simple item record

dc.contributor.advisorDíez González, Ana Isabel es
dc.contributor.authorGredilla Medina, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-01T18:34:14Z
dc.date.available2024-10-01T18:34:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se centra en analizar los diversos elementos que conforman una cultura de pensamiento en el aula, especialmente de los diferentes usos del lenguaje que dan lugar a distintos momentos de pensamiento, ya sea individual, en grupo o como clase. Esto, a su vez, está relacionado con diversas actividades propuestas de aula que promueven determinadas habilidades de pensamiento y favorecen la adquisición de la lengua extranjera inglesa. Se ha llevado a cabo esta propuesta en un colegio donde se fomenta la cultura de pensamiento a través de una serie de factores. En conclusión, este estudio examina y establece las claves para el desarrollo de una cultura de aula que se fundamenta en la adquisición de habilidades de pensamiento mediante dinámicas, rutinas, técnicas, lenguaje y en relación con las inteligencias múltiples.es
dc.description.abstractThis final degree project focuses on the analysis of several features that make up a culture of thinking in the classroom, especially the different uses of language that give rise to distinct thought moments, whether individual, in group, or whole class. This, in turn, is related to various proposed classroom activities that promote specific thinking skills and promote the acquisition of English as a foreign language. The proposal has been implemented in a school where a Culture of Thinking is encouraged through a series of factors. In conclusion, this study examines and establishes the keys to developing a classroom culture based on thinking skills acquisition through dynamics, routines, techniques, language, and in relation to multiple intelligences.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCultura de pensamientoes
dc.subject.classificationInteligencias múltipleses
dc.subject.classificationToma de decisioneses
dc.subject.classificationResolución de problemases
dc.subject.classificationMetacogniciónes
dc.titleThinking culture in the classroom: an analysis of strategies for developing thinking skills in englishes
dc.title.alternativeCultura de pensamiento en el aula: análisis de las estrategias para desarrollar habilidades de pensamiento en ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record