dc.contributor.advisor | Díez González, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Gredilla Medina, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T18:34:14Z | |
dc.date.available | 2024-10-01T18:34:14Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70285 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se centra en analizar los diversos elementos que
conforman una cultura de pensamiento en el aula, especialmente de los diferentes usos
del lenguaje que dan lugar a distintos momentos de pensamiento, ya sea individual, en
grupo o como clase. Esto, a su vez, está relacionado con diversas actividades propuestas
de aula que promueven determinadas habilidades de pensamiento y favorecen la
adquisición de la lengua extranjera inglesa. Se ha llevado a cabo esta propuesta en un
colegio donde se fomenta la cultura de pensamiento a través de una serie de factores. En
conclusión, este estudio examina y establece las claves para el desarrollo de una cultura
de aula que se fundamenta en la adquisición de habilidades de pensamiento mediante
dinámicas, rutinas, técnicas, lenguaje y en relación con las inteligencias múltiples. | es |
dc.description.abstract | This final degree project focuses on the analysis of several features that make up
a culture of thinking in the classroom, especially the different uses of language that give
rise to distinct thought moments, whether individual, in group, or whole class. This, in
turn, is related to various proposed classroom activities that promote specific thinking
skills and promote the acquisition of English as a foreign language. The proposal has been
implemented in a school where a Culture of Thinking is encouraged through a series of
factors. In conclusion, this study examines and establishes the keys to developing a
classroom culture based on thinking skills acquisition through dynamics, routines,
techniques, language, and in relation to multiple intelligences. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cultura de pensamiento | es |
dc.subject.classification | Inteligencias múltiples | es |
dc.subject.classification | Toma de decisiones | es |
dc.subject.classification | Resolución de problemas | es |
dc.subject.classification | Metacognición | es |
dc.title | Thinking culture in the classroom: an analysis of strategies for developing thinking skills in english | es |
dc.title.alternative | Cultura de pensamiento en el aula: análisis de las estrategias para desarrollar habilidades de pensamiento en inglés | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |