Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Mariño, Migueles
dc.contributor.authorAbendroth, Nicolás
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-02T15:50:10Z
dc.date.available2024-10-02T15:50:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70329
dc.description.abstractEste trabajo analiza la presentación de los influencers virtuales utilizando el ejemplo de Aitana López en Instagram y sus efectos en la percepción e interacción de los seguidores. Los influencers virtuales están adquiriendo un papel cada vez más destacado en el campo del marketing de influencers, desafiando las nociones tradicionales de celebridad e identidad. La cuestión central de este proyecto es cómo la capacidad de los influencers virtuales para simular el comportamiento y las emociones humanas influye en la identificación y el compromiso de los seguidores. El estudio se basa en una combinación de métodos cualitativos y cuantitativos, aplicados sobre el contenido de sus publicaciones y los comentarios recibidos. Los resultados muestran que Aitana López presenta una representación antropomorfa de su vida en Instagram mostrándose en diferentes lugares, realizando diferentes actividades e interactuando con su entorno. Además, ilustran la compleja y meditada estrategia de los creadores de Aitana López a la hora de crear su presencia en Instagram y muestran que los influencers virtuales son vistos, cada vez más, como fuentes más creíbles.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInfluencers virtualeses
dc.subject.classificationRedes Socialeses
dc.subject.classificationInstagrames
dc.title¿Es real o es inteligencia artificial?" Los influencers virtuales y la confusión en torno a su identidad. Un estudio sobre la influencer virtual española Aitana Lópezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco1203.04 Inteligencia Artificiales
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem