Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrés del Campo, Susana de es
dc.contributor.authorHidalgo Torres, Irene
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-02T16:43:36Z
dc.date.available2024-10-02T16:43:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70338
dc.description.abstractCon la creciente influencia de las redes sociales, particularmente TikTok, el hiperconsumo en la Generación Z ha alcanzado nuevos límites. El presente trabajo se centra en cómo las microtendencias que emergen esta red social son rápidamente capitalizadas por empresas de moda como SHEIN, que utiliza el modelo de Real Time Fashion para satisfacer la demanda inmediata de esta generación en la constante búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo de moda. A pesar de su conciencia sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental, la Generación Z se encuentra atrapada en un ciclo de consumo efímero y poco ético, impulsado por una búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo de moda. La metodología de este estudio combina una revisión bibliográfica y el análisis de casos específicos de microtendencias para proporcionar una comprensión crítica al consumo de moda rápida que ayuda a moldear el comportamiento de consumo y las percepciones de identidad en esta generación. Además, el trabajo también aporta un punto de vista reflexivo sobre las implicaciones sociales y medioambientales de estos patrones de consumo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationgeneración Zes
dc.subject.classificationhiperconsumoes
dc.subject.classificationmicrotrendses
dc.titleEl hiperconsumo en la Generación Z. Un análisis de las microtrendses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem