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Título
El hiperconsumo en la Generación Z. Un análisis de las microtrends
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Con la creciente influencia de las redes sociales, particularmente TikTok, el
hiperconsumo en la Generación Z ha alcanzado nuevos límites. El presente trabajo se
centra en cómo las microtendencias que emergen esta red social son rápidamente
capitalizadas por empresas de moda como SHEIN, que utiliza el modelo de Real
Time Fashion para satisfacer la demanda inmediata de esta generación en la
constante búsqueda constante de identidad y validación a través del consumo de
moda.
A pesar de su conciencia sobre la sostenibilidad y el impacto ambiental, la
Generación Z se encuentra atrapada en un ciclo de consumo efímero y poco ético,
impulsado por una búsqueda constante de identidad y validación a través del
consumo de moda. La metodología de este estudio combina una revisión
bibliográfica y el análisis de casos específicos de microtendencias para proporcionar
una comprensión crítica al consumo de moda rápida que ayuda a moldear el
comportamiento de consumo y las percepciones de identidad en esta generación.
Además, el trabajo también aporta un punto de vista reflexivo sobre las
implicaciones sociales y medioambientales de estos patrones de consumo.
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
generación Z
hiperconsumo
microtrends
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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