Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Verez, María Victoria es
dc.contributor.authorSuero Lahera, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2024-10-02T16:47:48Z
dc.date.available2024-10-02T16:47:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70339
dc.description.abstractEste trabajo de investigación-acción, aborda la importancia de las instalaciones artísticas en la promoción de la sostenibilidad en la educación infantil. Basado en la Agenda 2030, el proyecto busca fomentar la creatividad y la conciencia ambiental en niños de entre 2 y 12 años mediante la reutilización de materiales cotidianos recolectados en sus trayectos escolares. La investigación se desarrolló en colaboración con la asociación "Caminos Escolares" y se llevó a cabo en el Paseo del Salón de Isabel II en Palencia. Utilizando una metodología cualitativa exploratoria, se evaluaron la participación de los niños, la percepción de los padres, y el impacto en la creatividad y conciencia ambiental de los participantes. Los resultados demostraron un alto nivel de satisfacción y efectividad en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), destacando la importancia de la educación integral que incluye el desarrollo personal y la responsabilidad social y ambiental.es
dc.description.abstractThis action research, the importance of artistic installations in promoting sustainability in early childhood education. Based on the 2030 Agenda, the project aims to foster creativity and environmental awareness in children aged 2 to 12 through the reuse of everyday materials collected during their school journeys. The research was developed in collaboration with the "Caminos Escolares" association and was carried out at Paseo del Salón de Isabel II in Palencia. Employing an exploratory qualitative methodology, the study evaluated children's participation, parents' perceptions, and the impact on participants' creativity and environmental awareness. The results demonstrated a high level of satisfaction and effectiveness in promoting the Sustainable Development Goals (SDGs), highlighting the importance of holistic education that includes personal development and social and environmental responsibility.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationInstalaciones artísticases
dc.subject.classificationDesarrollo sosteniblees
dc.subject.classificationExploración infantiles
dc.titleLa importancia de las instalaciones artísticas para favorecer la sostenibilidad en educación infantil: Reflexiones y propuestas de cocreación y arte desde la Agenda 2030es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco2501 Ciencias de la Atmósferaes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record