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dc.contributor.advisorLópez López, María Aurora es
dc.contributor.authorKaddam Laktarni, Houda
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-02T16:56:17Z
dc.date.available2024-10-02T16:56:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70341
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de afrontar el concepto de la sostenibilidad desde una perspectiva histórica, teórica y práctica, analizando sus numerosas interpretaciones. Se examina desde como las diferentes civilizaciones y épocas han entendido y aplicado la sostenibilidad, desde prácticas ancestrales hasta enfoques modernos. El análisis se centra en la percepción de los atletas del concepto sostenibilidad desde sus marcas patrocinadoras. La investigación analiza los desafíos propios a la gestión de recursos de las marcas dentro de lo que es el sistema socioeconómico y ecológico, basándose en primer lugar en la comprensión de los términos principales, sostenibilidad, patrocinio deportivo, greenvertising y greenwasing, seguido de la elaboración de un cuestionario y entrevistas en profundidad, los cuales han servido para la comprensión de la visión que tienen los atletas en cuanto a si consideran que las marcas que les patrocinan trabajan de manera sostenible o no. El estudio a su vez analiza los desafíos a los que se enfrentan las marcas dentro de los sistemas socioeconómicos y ecológicos. Subrayando la necesidad de enfoques tecnológicos y económicos que minimicen los efectos de la degradación ambiental. Las conclusiones del trabajo se centran en verificar la hipótesis principal planteada y destacan la importancia de adoptar un enfoque equilibrado entre la sostenibilidad en las marcas dentro del atletismo como deporte.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationatletismoes
dc.subject.classificationsostenibilidades
dc.subject.classificationmarcases
dc.titleEl patrocinio sostenible en el atletismo: La visión de los atletases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


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