Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMartín García, Alberto es
dc.contributor.authorMuñoz Calle, Janet
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-03T16:11:42Z
dc.date.available2024-10-03T16:11:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70393
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado se centra en el rol del creativo dentro de una agencia de publicidad. Se comienza explorando el concepto de creatividad, diferenciando entre la acción de crear y la disposición constante a ser creativo. Se examinan los aspectos psicológicos que influyen en la capacidad de resolver problemas de manera innovadora, y se profundiza en los diferentes tipos de pensamiento y procesos creativos, destacando la importancia de un entorno que fomente la libre expresión y experimentación. A su vez, se enfatiza la necesidad de integrar la creatividad como una estrategia efectiva en publicidad, conectando con el consumidor a través del insight sobre sus necesidades y deseos. Un aspecto crucial del estudio es la formación y desarrollo del creativo publicitario, con especial atención al rol del director de arte y su contribución estética persuasiva. Se realizó una investigación empírica mediante 20 entrevistas a profesionales del sector, proporcionando una visión práctica de las habilidades demandadas. Finalmente, se aplicaron estos conocimientos en la creación de un portfolio original, diseñado en Adobe InDesign y publicado en Behance, que no solo demuestra las habilidades adquiridas, sino que también busca abrir oportunidades en el campo laboral como creativa publicitaria.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationportfolio creativoes
dc.titleEl Portfolio Creativo como llave para una primera casa en publicidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples