dc.contributor.advisor | Martínez González, María Mercedes | es |
dc.contributor.author | Olmos Carbajo, Javier | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T16:29:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T16:29:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70398 | |
dc.description.abstract | El crecimiento del pódcast destaca su relevancia como medio digital. Es una
herramienta innovadora que ofrece flexibilidad y personalización, superando las
limitaciones de la radio tradicional. En España y Europa, el auge del pódcast ha
sido impulsado por el aumento de dispositivos móviles y plataformas como
iVoox, Spotify, Podimo o YouTube. El perfil del oyente es diverso, con una fuerte
presencia de adultos jóvenes que prefieren consumir pódcasts desde sus
dispositivos móviles. La investigación resalta el incremento en la producción y
consumo de pódcasts, con géneros populares de manera global como el true
crime o el entretenimiento. Las redes sociales como TikTok e Instagram han
transformado la promoción de pódcasts. Además, el pódcast se ha convertido
en un medio novedoso donde los anunciantes pueden incluir sus anuncios de
una manera más cercana con sus consumidores. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | pódcast | es |
dc.subject.classification | plataformas de difusión | es |
dc.subject.classification | Redes Sociales | es |
dc.title | La revolución del pódcast: Estudio y análisis de su auge en España y Europa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |