Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Velasco Sesma, Angélica | es |
dc.contributor.author | Conde Cabo, Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T17:16:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T17:16:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70400 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo mostrar la necesidad de incluir la perspectiva ecofeminista en la intervención social coeducativa que permita ofrecer una mirada crítica hacia los retos que afronta la coeducación. Para afrontar el sexismo en el sistema educativo y los problemas que acarrea como la violencia de género en todas sus formas, se desarrolla entonces una crítica social reivindicativa que permita situar la intervención social en el marco de la perspectiva de género crítica en educación, como herramienta teórica y pedagógica para hacer frente al necesario cambio social ante la crisis ética y medioambiental actual. | es |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to show the need to include the ecofeminist perspective in coeducational social intervention in order to offer a critical view of the challenges facing coeducation. In order to confront sexism in the educational system and the problems it entails, such as gender violence in all its forms, a vindicating social critique is then developed to situate social intervention within the framework of the critical gender perspective in education, as a theoretical and pedagogical tool to confront the necessary social change in the face of the current ethical and environmental crisis. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ecofeminismo | es |
dc.subject.classification | Feminismo radical | es |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Violencia del género | es |
dc.subject.classification | Crisis climática y medioambiental | es |
dc.title | Hacia una intervención social coeducativa con perspectiva ecofeminista. Nuevas miradas ante la crisis ética y medioambiental | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6309.09 Posición Social de la Mujer | es |
dc.subject.unesco | 6310.10 Conflicto Social y Adaptación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional