Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7044
Título
La influencia de los factores familiares en el rendimiento académico
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Trabajo Social
Résumé
En el siguiente documento se desarrollan los factores familiares que influyen en el rendimiento académico de los alumnos; estructura familiar, clima familiar, nivel cultural de la familia y nivel socioeconómico familiar. Posteriormente, se muestran y analizan los resultados que se han publicado en los informes españoles de la PIRLS (Progress in International Reading Literacy Study), TIMSS (Trends in International Mathematics and Science Study), PISA (Program for International Student Assessment) y “La Evaluación General de Diagnóstico” sobre la influencia en el rendimiento académico de diferentes variables: la situación económica del hogar, la situación laboral de los padres, nivel de profesión de los padres, nivel de estudios de los padres, recursos en casa para el estudio, número de libros en casa y núcleos de convivencia. Finalmente, con el objetivo de comprobar si la coyuntura económica en la que estamos inmersos puede tener consecuencias en el rendimiento académico de los alumnos se realizará un análisis sobre los posibles efectos de la crisis económica en la estructura familiar, en el clima familiar y en los presupuestos destinados a Educación.
Materias (normalizadas)
Rendimiento académico
Familia y escuela
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29575]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International