dc.contributor.advisor | Martínez Monés, Alejandra | es |
dc.contributor.advisor | Asensio Pérez, Juan Ignacio | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Triana, María Jesús | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-10T09:10:58Z | |
dc.date.available | 2014-11-10T09:10:58Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7049 | |
dc.description.abstract | Entre las múltiples tareas que colleva la orquestación de escenarios de Aprendizaje Colaborativo Soportado
por Ordenador (CSCL), gran parte surgen como consecuencia de fomentar la colaboración. Diversas estrategias
son las que se pueden adoptar para dar soporte a la colaboración, tales como el guionado y la monitorización.
El principal objetivo de esta investigación es proporcionar al docente con soporte para el diseño y la gestión
que le permita conectar sus intenciones pedagógicas y sus necesidades de monitorización en escenarios CSCL
soportados por Entornos de Aprendizaje Distribuidos.
La metodología aplicada sigue una aproximación de investigación basada en diseño, combinada con el
Método de Evaluación Receptivo centrado en el Evaluando CSCL y métodos mixtos de recogida y análisis de
datos.
Los resultados de la evaluación apoyan que el modelo, los procesos y la arquitectura propuestos en esta tesis
ayudan al alineamiento entre los intereses pedagógicos y de monitorización del docente. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.title | Linking scripting and monitoring support in blended CSCL scenarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1687203 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/7049 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |