Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Muñoz, Víctor Josées
dc.contributor.authorArbeloa Pérez, Olaia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-07T16:42:16Z
dc.date.available2024-10-07T16:42:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70502
dc.description.abstractEste trabajo surge de la idea de explicar la relación de dos mundos que significan mucho para mí, como son el de la comunicación y el del arte callejero. Desde siempre, me ha interesado el arte en todas sus formas, desde las artes plásticas hasta las artes escénicas, de hecho, en su momento estuve dudando si entrar a un bachillerato de artes tanto de unas como otras, pero finalmente me decanté por el bachillerato de ciencias sociales para seguir el camino de la comunicación y la publicidad, pero no por ello dejó de interesarme el tema del arte. Sobre todo, el Street art siempre me ha resultado especialmente atractivo por el lienzo en blanco que suponen las calles y paredes de las ciudades, es decir, hay grafiteros que tienen el poder de convertir una simple calle en una verdadera obra de arte, dándoles luz e iluminándola con dibujos y colores. Cierto es, que no todos los grafitis alcanzan la categoría de obras de arte y que habrá lugares en los que estas pinturas estropeen la estética de la calle o el barrio, pero a pesar de eso, sigo pensando que los artistas urbanos deben tener la posibilidad de trabajar con las calles, darles el sentido y la temática que anhelen expresar y conseguir que el resto de la gente vea ese arte, consciente o inconscientemente. Además, el arte callejero, al ser tan visual y estar expuesto en zonas tan concurridas, tiene la capacidad para usarse como herramienta de protesta. Funcionaría, así como un medio de comunicación que consigue tener un gran alcance e impacto si se usa de manera correcta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationArte callejeroes
dc.subject.classificationMedio de comunicaciónes
dc.titleEl arte callejero como medio de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6301.07 Sociología del Artees
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record