dc.contributor.advisor | López López, María Aurora | es |
dc.contributor.author | Arroyo Yuste, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T17:21:06Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T17:21:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70505 | |
dc.description.abstract | El Neuromarketing, en su esencia, es esa disciplina que representa la unión de la
neurociencia y el marketing para entender y desvelar los secretos de la mente humana
a la hora de tomar decisiones de compra. Dentro del ámbito universitario español, el
estudio de esta ciencia ha sido de gran interés en los últimos años, mostrándose así a
través de una gran diversidad de Trabajos de Fin de Grado que manifiestan diferentes
facetas y aplicaciones de esta disciplina.
La presente investigación analiza un conjunto representativo de TFG’s sobre
Neuromarketing de las veinticinco universidades públicas españolas más antiguas desde
el año 2017 hasta la actualidad; con el objetivo de mostrar el panorama de la exploración
realizada de este campo y si ha habido un cambio significativo de interés en este tema
desde antes de la pandemia del COVID 19 o no, debido a que los hábitos de los
consumidores cambiaron de una forma u otra.
Con este proyecto no solo se busca recalcar las contribuciones individuales que se han
hecho de TFG’s, sino que también se pretende identificar algunos patrones que tengan
en común o que áreas son las más investigadas dentro de esta ciencia. A sí como las
universidades donde más se ha explorado el Neuromarketing en los trabajos de fin de
carrera y el tema del que se ha tratado en los mismos.
A su vez, todo esto quedará manifestado en el apartado de trabajo de campo, donde
mediante una tabla que recoge todas los TFG’s encontrados en las universidades más
antiguas del país, se mostrará toda la investigación.
Además, se pretende mostrar la relación a la que se ha llegado tras la investigación entre
las universidades, los grados y las temáticas que se han encontrado en los trabajos de fin
de grado recogidos. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Neuromarketing | es |
dc.subject.classification | Trabajos fin de Grado | es |
dc.title | Neuromarketing: la producción de trabajos de fin de grado de las veinticinco universidades públicas más antiguas de España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.06 Estudio de Mercado | es |