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dc.contributor.advisorMéndez López, Carloses
dc.contributor.authorMiranda Elespe, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-08T09:18:39Z
dc.date.available2024-10-08T09:18:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70528
dc.description.abstractEste trabajo explora el podcast como una herramienta estratégica de comunicación para marcas y organizaciones en el panorama digital actual. Se analiza su potencial para conectar con la audiencia, construir identidad de marca y generar engagement. Se define como un archivo de audio digital distribuido por internet, y se explora su evolución desde sus inicios hasta el contexto actual, incluyendo su impacto en España. Se analizan las ventajas e inconvenientes del podcasting para el marketing, como la segmentación de la audiencia, la creación de contenido valioso y la mayor credibilidad, pero también los desafíos relacionados con la inversión, la competencia y la medición del ROI. Se examinan distintos modelos de comercialización: venta directa, programas patrocinados y otros formatos como la publicidad dinámica y el marketing de influencers. Se analizan casos prácticos como "The Daily”, de The New York Times, "Armchair Expert" de Dax Shepard y "The Joe Rogan Experience", destacando sus estrategias de comunicación y resultados. Se presenta el videopodcast como una evolución del formato tradicional, con ventajas como mayor engagement y potencial para la marca. Se analizan los resultados del estudio, confirmando que el podcast ofrece un puente de conexión con la audiencia, genera valor y confianza, y se adapta a diversos objetivos de comunicación. Se destaca la importancia de la monetización estratégica, la producción de contenido de alta calidad y la gestión de la competencia. Como conclusiones, se presenta como una herramienta estratégica de comunicación con gran potencial para las marcas. Se resaltan las recomendaciones para implementar estrategias de podcasting exitosas, incluyendo el establecimiento de objetivos claros, la comprensión de la audiencia, la producción de contenido de alta calidad y la utilización de herramientas de análisis y medición.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpodcastes
dc.subject.classificationcomunicación estratégicaes
dc.subject.classificationEngagementes
dc.titleEl podcast como herramienta estratégica de comunicaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5910.02 Medios de Comunicación de Masases


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