Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodrigo Martín, Luis es
dc.contributor.authorMontero Jiménez, Borja
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-08T09:29:15Z
dc.date.available2024-10-08T09:29:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70529
dc.description.abstractPara tener un contexto lo más amplio y acertado posible sobre el inicio de los patrocinios publicitarios de marcas sobre deportistas, debemos comenzar indagando sobre el origen etimológico de la palabra “patrocinio”. La cual proviene del latín “patrocinuim”, cuyo significado es el de (apoyo financiero, defensa). Posteriormente y remontándonos a su uso en la antigua Grecia, su significado literal era el de “bajo protección de alguien”, y se utilizaba para referirse al apoyo o financiación de una persona con alto poder adquisitivo habitualmente, a cambio generalmente de una actividad publicitaria. En cuanto al patrocinio de deportistas, ya desde la antigua Grecia y Roma se concebía la figura del deportista como celebridad valorada y respetada por sus logros profesionales y por la representación de diferentes valores cuyas connotaciones eran positivas para la sociedad de la época.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationpatrocinio deportivoes
dc.subject.classificationRafa Nadales
dc.subject.classificationmarca deportivaes
dc.titlePatrocinio deportivo y Rafa Nadales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem