Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Alonso, Alejandro es
dc.contributor.authorLaserna Morán, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2024-10-09T09:28:17Z
dc.date.available2024-10-09T09:28:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/70642
dc.description.abstractAlimerka es una cadena de supermercados de origen asturiano que posee todos los requisitos necesarios para expandirse a nivel nacional y convertirse en una de las compañías más relevantes del sector. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar la empresa y su posicionamiento en el mercado de distribución de alimentos en España, explorar sus competidores, examinar la situación actual del sector en el país y proponer posibles estrategias para el crecimiento y expansión de Alimerka. Para cumplir estos objetivos, se presentan los resultados de una investigación exhaustiva que combina métodos cuantitativos y cualitativos. El estudio muestra que Alimerka tiene una presencia sólida en las regiones donde opera actualmente, pero enfrenta barreras para su expansión a otras comunidades autónomas debido a las variaciones en los hábitos de consumo. No obstante, Alimerka tiene el potencial de triunfar en su expansión nacional si implementa una estrategia de marketing más segmentada y realiza estudios continuos de mercado que le permitan adaptarse a las diferentes regiones. Con estos enfoques, Alimerka puede aprovechar sus atributos y consolidarse como una cadena líder en el mercado españoles
dc.description.sponsorshipDepartamento de Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSupermercadoses
dc.subject.classificationRetailes
dc.subject.classificationIndustria alimentariaes
dc.titleSupermercados Alimerka: estudio de caso y desarrollo de proyecto de expansión nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.01 Publicidades
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record