dc.contributor.advisor | Buitrago Alonso, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Laserna Morán, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T09:28:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T09:28:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70642 | |
dc.description.abstract | Alimerka es una cadena de supermercados de origen asturiano que posee todos los requisitos
necesarios para expandirse a nivel nacional y convertirse en una de las compañías más
relevantes del sector. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar la empresa y
su posicionamiento en el mercado de distribución de alimentos en España, explorar sus
competidores, examinar la situación actual del sector en el país y proponer posibles estrategias
para el crecimiento y expansión de Alimerka. Para cumplir estos objetivos, se presentan los
resultados de una investigación exhaustiva que combina métodos cuantitativos y cualitativos.
El estudio muestra que Alimerka tiene una presencia sólida en las regiones donde opera
actualmente, pero enfrenta barreras para su expansión a otras comunidades autónomas debido
a las variaciones en los hábitos de consumo. No obstante, Alimerka tiene el potencial de triunfar
en su expansión nacional si implementa una estrategia de marketing más segmentada y realiza
estudios continuos de mercado que le permitan adaptarse a las diferentes regiones. Con estos
enfoques, Alimerka puede aprovechar sus atributos y consolidarse como una cadena líder en el
mercado español | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Supermercados | es |
dc.subject.classification | Retail | es |
dc.subject.classification | Industria alimentaria | es |
dc.title | Supermercados Alimerka: estudio de caso y desarrollo de proyecto de expansión nacional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |