Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70642
Título
Supermercados Alimerka: estudio de caso y desarrollo de proyecto de expansión nacional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Alimerka es una cadena de supermercados de origen asturiano que posee todos los requisitos
necesarios para expandirse a nivel nacional y convertirse en una de las compañías más
relevantes del sector. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar la empresa y
su posicionamiento en el mercado de distribución de alimentos en España, explorar sus
competidores, examinar la situación actual del sector en el país y proponer posibles estrategias
para el crecimiento y expansión de Alimerka. Para cumplir estos objetivos, se presentan los
resultados de una investigación exhaustiva que combina métodos cuantitativos y cualitativos.
El estudio muestra que Alimerka tiene una presencia sólida en las regiones donde opera
actualmente, pero enfrenta barreras para su expansión a otras comunidades autónomas debido
a las variaciones en los hábitos de consumo. No obstante, Alimerka tiene el potencial de triunfar
en su expansión nacional si implementa una estrategia de marketing más segmentada y realiza
estudios continuos de mercado que le permitan adaptarse a las diferentes regiones. Con estos
enfoques, Alimerka puede aprovechar sus atributos y consolidarse como una cadena líder en el
mercado español
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
6308 Comunicaciones Sociales
Palabras Clave
Supermercados
Retail
Industria alimentaria
Departamento
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional