Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70646
Título
Uso de pantallas y dependencia digital entre la población infantil: desafíos, amenazas y oportunidades
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumo
En la actualidad, los dispositivos electrónicos como el teléfono móvil se han convertido
en instrumentos imprescindibles en nuestras vidas. La frecuente atracción por las
tecnologías se vincula al software incorporado basado en diferentes algoritmos
personalizados para captar la atención de los usuarios y extraer, a su vez, los datos basados
en sus comportamientos. De este modo, permiten el acceso a las diferentes comunidades
de Internet, manifestadas en las diferentes plataformas online, e impactan tanto en la
estructura social como en los estilos de vida y el bienestar físico-mental de las personas.
Se comprueba un impacto evidente en los menores de la llamada Generación Alfa cuyas
vidas están atravesadas de manera creciente por estas tecnologías digitales. El impacto
que la relación con las pantallas y otros dispositivos tecnológicos tendrán en sus vidas
presenta un nuevo enigma para el futuro de la sociedad
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
2490 Neurociencias
Palabras Clave
Neurociencia
Redes Sociales
Consumo digital infantil
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional