dc.contributor.advisor | Rodrigo Martín, Luis | es |
dc.contributor.author | Vázquez Abad, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T11:14:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-09T11:14:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/70652 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se basa en analizar el impacto, la presencia y la actividad de Estrella Galicia en
sus redes sociales y cómo afecta a su imagen de marca.
A lo largo de este estudio, se exploran diferentes estrategias que la marca emplea para
incrementar y reforzar su presencia en línea, evaluando cómo los usuarios interactúan y se
comprometen con la marca.
Se realiza tanto un análisis cuantitativo como cualitativo, evaluando la efectividad de los
distinto tipos de contenido para generar engagement. Además de la conexión entre la
identidad y la comunicación de la marca, centrando su atención en cómo promover y
preservar su cultura gallega y evaluar el impacto emocional que estas actividades generan
en los consumidores.
Para evaluar la interacción y percepción de la marca, se analizan las 50 publicaciones con
mayor cantidad de “ me gustas” en las plataformas de Instagram, Facebook y X. Esto
también incluye el estudio del tono de la comunicación utilizado y el uso de hashtags para
aumentar tanto la visibilidad como el alcance.
Estrella Galicia consigue más likes en instagram, seguida por facebook y X. Además se
observa que los contenidos en formato de video y las colaboraciones tienen un impacto
especial.
En la era digital las redes sociales desempeñan un papel esencial al construir y mantener una
imagen de marca sólida. Esto se debe a que permiten establecer interacciones directas y
personales con el público, lo cual tiene un impacto significativo en cómo es percibida y
valorada esa marca. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Imagen de marca | es |
dc.subject.classification | Estrella Galicia | es |
dc.title | Imagen de marca y uso de las redes sociales: Caso Estrella Galicia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |