Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortón de las Heras, María de la O es
dc.contributor.advisorParejo Llanos, José Luis es
dc.contributor.authorBouanane Aarab, Aya
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-11-05T08:49:02Z
dc.date.available2024-11-05T08:49:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71183
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado pone en marcha una investigación cualitativa que tiene como objetivo estudiar el impacto socioeducativo y cultural de un proyecto de danzas marroquíes tradicionales en un aula de 5º y 6º de Educación Primaria en un contexto de diversidad. Se han recogido datos a través de instrumentos como el diario de la maestra, reflexiones de los alumnos, grabaciones de vídeos, instrumentos de evaluación, imágenes y asambleas grupales. Derivado del marco teórico, objetivos de investigación y resultados han emergido dos categorías. La primera categoría: la socialización y la comunicación en relación con la participación, el sentimiento de formar grupo y el trabajo en equipo. Se observó que las danzas contribuyeron a su desarrollo a través de las propuestas. La segunda categoría: los conocimientos y valores culturales a través de la lengua materna y el disfrute. Las actividades planteadas en el proyecto han propiciado el aprendizaje de conocimientos lingüísticos y valores culturales. A pesar de las limitaciones halladas en esta investigación exploratoria, los resultados revelan la necesidad de que el profesorado conozca el potencial y emplee la danza como mediación para la inclusión social y educativa en un contexto de diversidad cultural para combatir los discursos y actos de racismo y xenofobia.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInclusión educativaes
dc.subject.classificationDanza y educaciónes
dc.titleLa danza como mediación para inclusión social y educativa en Educación Primaria: un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5101.03 Danzas, Fiestases
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem