Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cortón de las Heras, María de la O | es |
dc.contributor.advisor | Parejo Llanos, José Luis | es |
dc.contributor.author | Bouanane Aarab, Aya | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-05T08:49:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-05T08:49:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71183 | |
dc.description.abstract | El Trabajo de Fin de Grado pone en marcha una investigación cualitativa que tiene como objetivo estudiar el impacto socioeducativo y cultural de un proyecto de danzas marroquíes tradicionales en un aula de 5º y 6º de Educación Primaria en un contexto de diversidad. Se han recogido datos a través de instrumentos como el diario de la maestra, reflexiones de los alumnos, grabaciones de vídeos, instrumentos de evaluación, imágenes y asambleas grupales. Derivado del marco teórico, objetivos de investigación y resultados han emergido dos categorías. La primera categoría: la socialización y la comunicación en relación con la participación, el sentimiento de formar grupo y el trabajo en equipo. Se observó que las danzas contribuyeron a su desarrollo a través de las propuestas. La segunda categoría: los conocimientos y valores culturales a través de la lengua materna y el disfrute. Las actividades planteadas en el proyecto han propiciado el aprendizaje de conocimientos lingüísticos y valores culturales. A pesar de las limitaciones halladas en esta investigación exploratoria, los resultados revelan la necesidad de que el profesorado conozca el potencial y emplee la danza como mediación para la inclusión social y educativa en un contexto de diversidad cultural para combatir los discursos y actos de racismo y xenofobia. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inclusión educativa | es |
dc.subject.classification | Danza y educación | es |
dc.title | La danza como mediación para inclusión social y educativa en Educación Primaria: un estudio de caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5101.03 Danzas, Fiestas | es |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional