Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorCasanueva Álvarez, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2024-11-05T16:10:59Z
dc.date.available2024-11-05T16:10:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71209
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster (TFM) presenta una propuesta didáctica innovadora para la unidad "Fisiopatología de los procesos metabólicos", integrada en el módulo de Fisiopatología Aplicada a la Dietética del Grado Superior en Dietética. El estudio se enfoca en mejorar la enseñanza de contenidos científicos en la Formación Profesional (FP) sanitaria, con el propósito de formar profesionales más competentes y adecuados para los desafíos del entorno laboral actual. A través de esta propuesta didáctica, se proporciona una herramienta práctica tanto para docentes como para estudiantes, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje y promoviendo el desarrollo integral de los alumnos. El trabajo aborda objetivos didácticos específicos, contenidos estructurados, consideraciones sobre el perfil del alumnado, planificación temporal, metodologías innovadoras y una serie detallada de actividades para cada sesión. Además, se describe en detalle el sistema de evaluación, incluyendo los procedimientos e instrumentos utilizados para medir el logro de los objetivos propuestos.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis presents an innovative didactic proposal for the unit "Physiopathology of metabolic processes", integrated in the Physiopathology Applied to Dietetics module of the Higher Degree in Dietetics. The study focuses on improving the teaching of scientific content in health vocational training (VET), with the aim of training professionals who are more competent and suitable for the challenges of the current working environment. Through this didactic proposal, a practical tool is provided for both teachers and students, facilitating the teaching-learning process and promoting the integral development of students. The work addresses specific didactic objectives, structured contents, considerations about the student profile, time planning, innovative methodologies and a detailed series of activities for each session. In addition, the evaluation system is described in detail, including the procedures and instruments used to measure the achievement of the proposed objectives.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFormación Profesional sanitariaes
dc.subject.classificationFisiopatologíaes
dc.subject.classificationDietéticaes
dc.titleEnseñanza de contenidos científicos en el sistema de Formación Profesional: propuesta didáctica para el sector sanitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem