Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarroso Solares, Suset es
dc.contributor.authorMerino Rodríguez, Juan
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2024-11-06T16:09:47Z
dc.date.available2024-11-06T16:09:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71239
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se aborda el enjambre sísmico de Islandia desde una perspectiva educativa como fuente de recursos de cara a la impartición de los contenidos curriculares de la asignatura de Biología y Geología en el curso de 4º de la ESO. Para ello, se realizará una Programación Didáctica General dirigida a dicho curso y asignatura, que sirva de marco general e introducción a una segunda parte en las que se detallarán aspectos técnicos y didácticos sobre la especial situación de Islandia como oportunidad didáctica. Se incluirá también un repositorio de materiales y recursos. Para finalizar el trabajo, en una tercera sección se desarrollará de manera pormenorizada una unidad didáctica modelo que suponga una propuesta de secuenciación didáctica para materiales seleccionados de entre los presentados anteriormente. Esta UD incluirá metodologías activas y participativas novedosas, entre las cuales destacamos la implementación de un ABP titulado “Tierra de fuego y hielo: el enjambre sísmico de Islandia”, consistente en la creación por el alumnado de un canal de vídeos divulgativos.es
dc.description.abstractThe present Master's thesis addresses the seismic cluster of Iceland from an educational perspective as a source of resources for the teaching of the curriculum content of the subject of Biology and Geology in the course of fourth year of General Secondary Education. For this purpose, a General Didactic Programming will be developed to this course and subject will be carried out, which will serve as a general framework and an introduction to a second part in which technical and didactic aspects will be detailed on the special situation of Iceland as a teaching opportunity. A repository of materials and resources will also be included. To conclude the work, in a third section, a detailed model didactic unit will be developed, which will involve a proposal for didactical sequencing for selected materials from the previously presented. This didactic unit will include innovative active and participatory methodologies, among which we highlight the implementation of an ABP entitled “Land of fire and ice: the seismic cluster of Iceland”, consisting in the creation by the students of a channel of informative videos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationBiología y Geologíaes
dc.subject.classificationESOes
dc.subject.classificationProgramación didácticaes
dc.titleEl enjambre sísmico de Islandia como oportunidad docente en Geologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem