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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71314

    Título
    Comunicación comercial tradicional y digital. El caso de Viajes Turiscar y Muebles Valsero
    Autor
    Labajo Martín, Rebeca
    Director o Tutor
    Temprano García, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Comercio
    Resumen
    En la actualidad, con el poder que tienen las tecnologías y su rápido crecimiento, las empresas se han visto obligadas a implementar un sistema digitalizado en sus empresas, tanto a nivel interno como a nivel externo. El departamento de marketing es uno de los que más rápido ha tenido que adaptarse a la era digital, creando el marketing digital. En este trabajo hablare distendidamente sobre las diferencias entre los instrumentos de comunicación comercial (offline) y el marketing digital (online), comparando los tipos y la utilización de cada uno en cada caso, haciendo que el lector vea y compare cómo ha evolucionado el marketing en el tiempo y como las empresas lo implementan a día doy las empresas, tanto el método físico, como el digital. La segunda parte del trabajo tratare sobre los instrumentos de comunicación comercial y de marketing digital que utilizan las empresas de Valladolid en su día a día, analizando sus características y proponiendo mejoras. De esta manera los ejemplos ayudaran al lector a implementar el marketing en su empresa. Se abordarán las siguientes estrategias de marketing: Tiendas online: utiliza herramientas digitales como SEO, SEM, redes sociales, email marketing y publicidad online para atraer y fidelizar clientes. Tiendas físicas: se ayudan en la publicidad tradicional, las promociones en la tienda, los eventos y las experiencias en la tienda para atraer clientes. La ubicación y el diseño del establecimiento juegan un papel crucial en la estrategia de marketing.
     
    Currently, with the power of technologies and their rapid growth, companies have been forced to implement a digitalized system in their companies, both internally and externally. The marketing department is one of the departments that has had to adapt to the digital era the fastest, creating digital marketing. In this dissertation I will talk in a relaxed way about the differences between commercial communication instruments (offline) and digital marketing (online), comparing the types and use of each one in each case, making the reader see and compare how marketing has evolved over time and how companies implement it on a daily basis, both the physical and digital methods. The second part of the dissertation will deal with the commercial communication and digital marketing instruments that companies in Valladolid use on a daily basis, analyzing their characteristics and proposing improvements. In this way, the examples will help the reader implement marketing in their company. The following marketing strategies will be addressed: Online stores: use digital tools such as SEO, SEM, social networks, email marketing and online advertising to attract and retain customers. Phisical stores: They rely on traditional advertising, in-store promotions, events, and in store experiences to attract customers. The location and design of the establishment play a crucial role in the marketing strategy.
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Comunicación
    Marketing
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71314
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30864]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-J-655.pdf
    Tamaño:
    2.111Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Universidad de Valladolid

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