Show simple item record

dc.contributor.advisorRedondo Carretero, María es
dc.contributor.authorRepresa Rubio, Carla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Comercio es
dc.date.accessioned2024-11-19T08:00:18Z
dc.date.available2024-11-19T08:00:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71585
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado tiene como objetivo general explorar el crecimiento de la IA en la sociedad, identificar los principales riesgos y desafíos que tiene y analizar la perspectiva de cómo el consumidor conoce, ve, analiza y proyecta la inteligencia artificial. El trabajo que se ha desarrollado está estructurado en dos partes diferenciadas. En la primera, la parte teórica, se analiza el concepto de la IA, junto con los diferentes tipos que existen, y la investigación sobre los riesgos que supone para la sociedad, en concreto para los consumidores. Después se ha desarrollado el impacto económico, las perspectivas, tanto para los consumidores como para las empresas, como principales afectados. Por último, se relaciona a los consumidores con la IA, es decir, se plantean los enfoques seguidos en este ámbito por las empresas con orientación hacia el consumidor, así como los perfiles de consumidores con respecto a la IA. En la segunda parte del trabajo, la parte práctica o aplicada, se ha realizado una investigación de mercados. Concretamente, se ha definido y desarrollado una encuesta mediante la cual se ha recogido información sobre aspectos tales como el conocimiento de la IA por parte de los consumidores, de dónde proviene esa información, los principales riesgos y ventajas, así como la identificación de perfiles de consumidores respecto al uso y conocimiento de la IA.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSeguridades
dc.subject.classificationDesafíoses
dc.titleLa inteligencia artificial desde la perspectiva del consumidores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Comercioes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5306 Económica del Cambio Tecnológicoes
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record