dc.contributor.advisor | Redondo Carretero, María | es |
dc.contributor.author | Represa Rubio, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T08:00:18Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T08:00:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71585 | |
dc.description.abstract | Este trabajo fin de grado tiene como objetivo general explorar el crecimiento de
la IA en la sociedad, identificar los principales riesgos y desafíos que tiene y analizar la
perspectiva de cómo el consumidor conoce, ve, analiza y proyecta la inteligencia
artificial. El trabajo que se ha desarrollado está estructurado en dos partes diferenciadas.
En la primera, la parte teórica, se analiza el concepto de la IA, junto con los diferentes
tipos que existen, y la investigación sobre los riesgos que supone para la sociedad, en
concreto para los consumidores. Después se ha desarrollado el impacto económico, las
perspectivas, tanto para los consumidores como para las empresas, como principales
afectados. Por último, se relaciona a los consumidores con la IA, es decir, se plantean
los enfoques seguidos en este ámbito por las empresas con orientación hacia el
consumidor, así como los perfiles de consumidores con respecto a la IA. En la segunda
parte del trabajo, la parte práctica o aplicada, se ha realizado una investigación de
mercados. Concretamente, se ha definido y desarrollado una encuesta mediante la cual
se ha recogido información sobre aspectos tales como el conocimiento de la IA por parte
de los consumidores, de dónde proviene esa información, los principales riesgos y
ventajas, así como la identificación de perfiles de consumidores respecto al uso y
conocimiento de la IA. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Seguridad | es |
dc.subject.classification | Desafíos | es |
dc.title | La inteligencia artificial desde la perspectiva del consumidor | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Comercio | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5306 Económica del Cambio Tecnológico | es |
dc.subject.unesco | 5308.02 Comportamiento del Consumidor | es |
dc.subject.unesco | 5311.06 Estudio de Mercado | es |