Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Ferreira, José María es
dc.contributor.authorAgüero Enjuto, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2024-11-21T14:55:17Z
dc.date.available2024-11-21T14:55:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/71664
dc.description.abstractEste trabajo persigue crear una intervención entorno a la Educación Ambiental hacia menores de 5º y 6º de primaria (10 a 12 años) del colegio Marista de Segovia, con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. El proyecto “EcoExploradores, una aventura sostenible” se desarrolla como actividad extraescolar, con sesiones semanales de dos horas durante los meses de octubre a junio. Se elabora una síntesis, definiendo la educación ambiental, para después aplicarla en este proyecto, utilizando la metodología en el aprendizaje basado en proyectos, para enmarcar los conocimientos recogidas en la Educación Ambiental, como son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Cada mes de implementación corresponderá con una temática, que ira guiando el aprendizaje de los menores. La evaluación de este proyecto se realizará a través de una serie de cuestionarios que analizaran el nivel de logro de los objetivos propuestos. Este proyecto no busca solo educar al alumnado, si no que estos involucren a toda su comunidad en el uso de buenas prácticas y acciones sostenibles, así como promover un impacto positivo a largo plazo en sus hábitos y entorno, como es su hogar, familia y escuela.es
dc.description.abstractThis work intends to create an intervention around environmental education for children between 5th and 6th grade (10 to 12 years) from The Marista School in Segovia, intending to promote ecological awareness, sustainability, and the fight against climate change. The “EcoExplorers, a sustainable adventure” project has been developed as an extracurricular activity with weekly, two-hour sessions from Oct to Jun. Participants complete a synthesis, defining environmental education to later apply to this project, utilizing a project-based learning methodology to frame the knowledge collected in Environmental Education, like the SDGs (Sustainable Development Goals). Each month of implementation corresponds to a theme that will guide the participants’ learning. The evaluation of this project will be completed through a series of questionnaires that will analyze the achievement level of the proposed objectives. This project seeks to educate students and involve their entire community in the use of good practices and sustainable actions, in addition to promoting a positive long-term impact on their habits and environment, such as their home, family, and school.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación ambientales
dc.subject.classificationSostenibilidades
dc.subject.classificationDesarrollo sosteniblees
dc.titleProyecto de intervención:EcoExploradores, una aventura sosteniblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem