Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Nieto Bedoya, Margarita | es |
dc.contributor.author | González Herrera, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T08:55:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T08:55:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado presenta la Educación como un elemento esencial para el desarrollo integral de los individuos, promoviendo la inclusión y el bienestar social. La educación especial se enfoca en las necesidades particulares de personas con trastornos del desarrollo, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Así, se utiliza la Educación Social como herramienta para mejorar las habilidades sociales y la calidad de vida del alumnado, y ésta promueve la integración y participación activa de todos, independientemente de sus capacidades. En este trabajo se exponen estrategias pedagógicas y terapéuticas que desarrollen habilidades comunicativas y se propone la utilización de la danza como un recurso eficaz para trabajar y mejorar la comunicación en niños/as con TEA. Por lo tanto, se examina la relevancia de la Educación Social en la educación especial y la efectividad de la danza para mejorar la comunicación en alumnos con TEA. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación | es |
dc.subject.classification | Educación especial | es |
dc.subject.classification | Educación social | es |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.title | La educación social como herramienta para mejorar las habilidades comunicativas en alumnado con trastorno del espectro autista a través de la danza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
