dc.contributor.advisor | Callejo González, José Javier | es |
dc.contributor.advisor | Paniagua De La Iglesia, Tania | es |
dc.contributor.author | Díaz de Cerio Presa, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T09:18:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T09:18:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71696 | |
dc.description.abstract | En este TFG se va a proceder a tratar y analizar la problemática de la inclusión de los
alumnos con discapacidad en las aulas de colegios ordinarios, atendiendo especialmente
al acoso y discriminación que reciben por parte de sus compañeros. Para ello en un primer
lugar se analizará si existe dicha problemática o no a través de estudios y datos disponibles
donde se ha apreciado que sí que se están dando estas situaciones de acoso hacia menores
pertenecientes a colectivos de: discapacidad, TEA, enfermedades raras y enfermedades
de salud mental.
Una vez llegada a esa conclusión, se planteará una intervención socioeducativa a
desarrollar en las aulas de centros de educación primaria ordinarios con el objeto de
prevenir estas situaciones a través de dinámicas que sensibilicen a los menores de la
primera etapa de educación primaria sobre diferentes colectivos. | es |
dc.description.abstract | In this TFG we will proceed to treat and analyze the problem of the inclusion of students
with disabilities in the classrooms of ordinary schools, paying special attention to the
harassment and discrimination they receive from their classmates. To do this, in the first
place, it will be analyzed whether this problem exists or not through studies and available
data where it has been appreciated that these situations of harassment towards minors
belonging to groups of: disability, ASD, rare diseases and illnesses are occurring of
mental health.
Once this conclusion has been reached, a socio-educational intervention will be proposed
to be developed in the classrooms of ordinary primary education centers with the aim of
preventing these situations through dynamics that sensitize minors in the first stage of
primary education about different groups. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Sensibilización | es |
dc.subject.classification | Normalización | es |
dc.subject.classification | Colectivos | es |
dc.title | Una educación para todos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |