Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Callejo González, José Javier | es |
dc.contributor.advisor | Paniagua de la Iglesia, Tania | es |
dc.contributor.author | Díaz de Cerio Presa, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T09:18:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T09:18:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71696 | |
dc.description.abstract | En este TFG se va a proceder a tratar y analizar la problemática de la inclusión de los alumnos con discapacidad en las aulas de colegios ordinarios, atendiendo especialmente al acoso y discriminación que reciben por parte de sus compañeros. Para ello en un primer lugar se analizará si existe dicha problemática o no a través de estudios y datos disponibles donde se ha apreciado que sí que se están dando estas situaciones de acoso hacia menores pertenecientes a colectivos de: discapacidad, TEA, enfermedades raras y enfermedades de salud mental. Una vez llegada a esa conclusión, se planteará una intervención socioeducativa a desarrollar en las aulas de centros de educación primaria ordinarios con el objeto de prevenir estas situaciones a través de dinámicas que sensibilicen a los menores de la primera etapa de educación primaria sobre diferentes colectivos. | es |
dc.description.abstract | In this TFG we will proceed to treat and analyze the problem of the inclusion of students with disabilities in the classrooms of ordinary schools, paying special attention to the harassment and discrimination they receive from their classmates. To do this, in the first place, it will be analyzed whether this problem exists or not through studies and available data where it has been appreciated that these situations of harassment towards minors belonging to groups of: disability, ASD, rare diseases and illnesses are occurring of mental health. Once this conclusion has been reached, a socio-educational intervention will be proposed to be developed in the classrooms of ordinary primary education centers with the aim of preventing these situations through dynamics that sensitize minors in the first stage of primary education about different groups. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología y Trabajo Social | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Sensibilización | es |
dc.subject.classification | Normalización | es |
dc.subject.classification | Colectivos | es |
dc.title | Una educación para todos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional